Los 3 Cielos Según La Biblia

Visitame Para Saber Más:

 El concepto de varios "cielos" en la Biblia se menciona en distintos pasajes, y en 2 Corintios 12:2, el Apóstol Pablo hace referencia al "tercer cielo." Él dice:


> "Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo" (2 Corintios 12:2).




En este contexto, Pablo se refiere a una experiencia trascendental, en la cual fue llevado al "tercer cielo." La Biblia no detalla completamente qué significa cada nivel de "cielo," pero en la tradición judeocristiana, se pueden identificar tres cielos distintos.


Los tres cielos en la Biblia


1. Primer cielo - la atmósfera: Este es el cielo que podemos ver a simple vista, donde están las nubes, los pájaros y el aire que respiramos. En Génesis 1:20, se dice:


> “Dios dijo: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos.”




Aquí, "cielos" hace referencia al ámbito que conocemos como el cielo visible, la atmósfera terrestre.



2. Segundo cielo - el espacio exterior: Este se refiere al cosmos o el universo, donde están las estrellas, el sol y la luna. En el relato de la creación, Génesis 1:14-17, Dios coloca las luces en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, refiriéndose a los cuerpos celestes.


> “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche” (Génesis 1:14).





3. Tercer cielo - el cielo espiritual: Según la interpretación cristiana, el tercer cielo sería el ámbito espiritual, el lugar donde habita Dios y donde están los ángeles y los espíritus de los santos. Pablo menciona que fue llevado al "tercer cielo," y en otros pasajes, este es conocido como "paraíso" (Lucas 23:43) o "el lugar de la morada de Dios."


En 2 Corintios 12:3-4, Pablo menciona que escuchó "palabras inefables que no le es dado al hombre expresar." Este tercer cielo es el lugar más elevado y sagrado, reservado para la presencia divina.




Resumen y base bíblica


Primer cielo: La atmósfera terrestre (Génesis 1:20).


Segundo cielo: El espacio exterior (Génesis 1:14-17).


Tercer cielo: La morada de Dios, el ámbito espiritual (2 Corintios 12:2-4).



El concepto de tres cielos ayuda a entender los distintos "niveles" de cielo mencionados en la Biblia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Realmente Nació Jesús de Nazaret?

Origen De La Navidad y Cuáles Fiestas Eran Biblicas

Apóstoles Siguen Vigentes Hoy ?